Expertos en retirada de vehículos al desguace y bajas en la DGT

  » Documentacion

Documentación necesaria para gestionar la baja definitiva de tu coche

¿Te llamamos?

Nuestro horario de atención es:

Lunes a Jueves
De 08:00h a 19:00h
Viernes
De 08:00h a 18:00h
Sábado
De 09:00h a 13:30h

Elige la hora en que prefieras que te llamemos el próximo día laborable

Quieres dar de baja tu vehículo en la Dirección General de Tráfico, pero ¿No sabes cuál es la documentación necesaria para realizar el trámite? Te mostramos los documentos e impresos adicionales que deberás entregar en función del caso en el que te encuentres.

Desde Desguaces Badajoz queremos hacértelo fácil, por ello, nuestro servicio incluye la retirada con grúa, los trámites de baja definitiva en la DGT y la emisión del Certificado de Destrucción, el cual recibirás por correo electrónico ¡Totalmente GRATIS!

¿Eres el titular del vehículo y quieres autorizar a otra persona para que entregue el coche? ¿Has perdido la documentación o quieres retirar un vehículo que está a nombre de un difunto? Según tu situación *, necesitaremos una documentación determinada, que será imprescindible para poder tramitar la baja de tu vehículo en la DGT y que esta se haga efectiva.

(*): Si no encuentras tu situación en la lista, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuáles son las variantes de documentación que tendrás que aportar ¡Descúbrelo!

Documentación necesaria

El titular realizará la entrega
  • Fotocopia del DNI, en vigor y por ambas caras.
  • Documentación del vehículo: Ficha técnica y Permiso de circulación.
El titular autoriza a otra persona
  • Modelo de autorización firmado por titular y autorizado.
  • Fotocopia del DNI o NIE de ambos, en vigor y por ambas partes.
  • Documentación del vehículo: Ficha técnica y Permiso de circulación.
Pérdida de la documentación del coche
El titular del vehículo ha fallecido
  • Ficha técnica (tarjeta de inspección técnica) y Permiso de circulación.
  • Certificado de defunción.
  • Declaración responsable para la solicitud de baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido, firmada por el heredero que se hará cargo de este trámite.
  • Copia del DNI por ambas caras del heredero y del titular fallecido.
La titularidad la ostenta una empresa

Solicitud de baja definitiva

* Los campos marcados son obligatorios

* Los campos marcados son obligatorios

Preguntas frecuentes

Sabemos las muchas preguntas que pueden estar pasando en estos mismos momentos por tu cabeza, por eso ¡En Desguaces Badajoz las resolvemos! A continuación, te mostramos las respuestas a las dudas que más se repiten entre nuestros clientes ¡No te las pierdas!

¿Cuándo dejaré de pagar el Impuesto de Circulación?

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o IVTM debe de abonarse siempre que el vehículo este dado de alta, generándose dentro de cada año natural y cobrándose cuando el Ayuntamiento del domicilio (en el que figura registrado el automóvil) lo considere oportuno.

¿Quieres evitar pagar el Impuesto de Circulación del año próximo?

No olvides dar de baja definitiva tu coche entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este mismo año. ¡Y recuerda! Puedes consultar con el Ayuntamiento la posibilidad de recuperar la parte proporcional del abono realizado, pues el cálculo del importe suele prorratearse por trimestres.

¿Tengo que comunicar la baja de mi vehículo en el Ayuntamiento?

En el momento en que decides dar de baja definitiva tu vehículo con Desguaces Badajoz ¡La preocupación que debes tener es nula! Durante el proceso, y una vez realizada la baja en Tráfico, este organismo se encargará de informar al Ayuntamiento del estado administrativo actual del automóvil.

¿Quieres asegurarte? En este caso, siempre puedes acudir al Ayuntamiento del domicilio en donde resides y preguntar sobre el estado administrativo del vehículo en su registro, informándoles del trámite de baja que acabas de realizar.

He dado de baja mi coche pero en Tráfico pone que está dado de alta ¿Qué hago?

Aún siendo una situación poco común, lo cierto es que algunos usuarios se encuentran que, tras dar de baja definitiva su automóvil, sigue dado de alta en Tráfico ¿Cómo se ha de proceder en estos casos?

Si te ha ocurrido, y quieres poner solución al problema lo antes posible, te recomendamos que te persones en las oficinas de la DGT y les informes de la situación ¡No olvides solicitar cita previa y llevar contigo la documentación que acredite la formalización del trámite!

Documentación para la baja DGT.